En la Misión Luterana Providencia analizamos algunas recomendaciones para alimentar la dicha de la vida en pareja durante la realización de la charla “Los Secretos de un Matrimonio Feliz”.

Las sugerencias se mostraron especialmente útiles al ser dadas por la dupla formada por un pastor y una profesora de música, que se ha mantenido unida por más de 33 años, pues el reverendo James Tino y su esposa Liisa Tino fueron los conferencistas.

Ser la mejor versión de sí mismo, concebir “todo” como algo compartido, tener presente y celebrar las fechas importantes, consentirse mutuamente y saber perdonar fueron las claves reveladas por los ponentes que, por cierto, tienen 4 hijos y han ido por el mundo facilitando sus consejos.

Los asistentes reconocieron que la lección más significativa fue “construir el hogar sobre la roca que es Jesucristo”. Para sustentar esta aseveración, nuestros oradores recordaron lo que dicen las Sagradas Escrituras en Mateo 7:24-25: “A cualquiera que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé con un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero ésta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca”.

En la actividad, los participantes se animaron a comentar su experiencia matrimonial, lo cual resultó de mucha ayuda para los jóvenes presentes que estaban considerando casarse. 

El evento formó parte del ciclo de conferencias gratuitas, dirigidas al público en general y que se dictan mensualmente en nuestra sede.